Nacional
Aumenta el número de clientes en comercios no prioritarios en Anzoátegui
29 de mayo de 2020
En los comercios considerados no prioritarios, dentro de la cuarentena decretada para frenar la propagación de la covid-19, y que esta semana volvieron a abrir sus puertas en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, ya empiezan a observarse filas de clientes que desean entrar para ver la mercancía. Esto ocurre mayormente en zapaterías.
Este jueves 28 de mayo, funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana eran quienes se encargaban de arreglar las colas, a fin de que se respetara el distanciamiento de un metro y medio entre las personas y demás normas de prevención contra el nuevo coronavirus.
En la entrada de los comercios, los empleados realizaban la desinfección de manos a quienes iban a ingresar en el lugar.
Durante la estadía del equipo de El Tiempo en el bulevar se observó que la mayoría de las personas entraban y después salían sin nada.
Marta Rojas, una de las clientas consultadas, comentó que se consigue una amplia variedad de calzados, pero que todos sobrepasan el millón de bolívares.
Y en los establecimientos de comida, la presencia de consumidores era más baja que hace unas semanas.