sábado 2 julio, 2022
InicioNacionalAumenta la violencia intrafamiliar en Mérida

Aumenta la violencia intrafamiliar en Mérida

392 views

Un total de 25 casos de violencia intrafamiliar arrojó el reporte del primer cuatrimestre de 2022 del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en Mérida. Existe un alza con respecto a las cifras de años anteriores. Se triplicó la cifra del año 2019 con 8 actos de violencia.

El observatorio informó que los delitos en su mayoría son de tipo interpersonal; así como también advirtió que es alarmante la cifra de este año, ya que solo son los denunciados y dados a conocer públicamente. Es solo una fracción de lo que realmente está ocurriendo en el estado.

De igual manera el OVV precisó que el 50% de las víctimas de las agresiones de este año han sido niños, niñas y adolescentes. Todos entre 0 a 17 años de edad.

La mayoría de los casos han sido violencia de pareja y  familiar, lo que explica que el 61% de los actos  que se han presentado en los hogares de las víctimas.

Los municipios en los que hubo más casos de agresión personal fueron Libertador y Campo Elías, donde la fuerza física fue dominante en los delitos de violencia, informó. (YR)

Con información de Fe y Alegría

- Advertisment -
Encartado Publicitario