En el lugar de los hechos fueron halladas cartas dirigidas a familiares de Azuaje en las que explicaba su decisión. El fiscal Tarek William Saab informó que era un paciente con trastornos y signos de ataques de ansiedad
El Fiscal General, Tarek William Saab, informó este viernes que de acuerdo a los resultados de la autopsia practicada a Leoner Jesús Azuaje, arrojaron que murió «por constricción de cuello por ahorcamiento», asfixia mecánica.
Saab detalló, a través de un mensaje en la red social Twitter que las experticias realizadas por la Unidad Criminalística del Ministerio Público en el lugar «determinó que el ciudadano se suspendió usando sábanas para ahorcarse en la habitación donde estaba recluido”.
De acuerdo con la evaluación de un psicólogo, el fallecido sufría de trastornos de ansiedad.
Azuaje formaba parte del grupo de detenidos por presuntos hechos de corrupción en Cartones de Venezuela.
A través de un mensaje en Twitter, Saab precisó el pasado jueves: «He comisionado a los fiscales 50 y 67 Nacional para investigar el lamentable suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión».
«Instruyendo a la Unidad Criminalistica del MP junto al CICPC para adelantar la inspección técnica, las entrevistas y autopsia de ley».
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, fue este martes cuando la Policía Nacional Anticorrupción detuvo a Azuaje, pero hasta el momento de finalizar este reporte se desconocen detalles al respecto. (Cortesía/Globovisión)