El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que hay gobiernos que se arrepienten de haber reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, a principios de 2019.
«No sé si lo dirán en público, pero esa reflexión está presente», aseguró Zapatero durante una entrevista con la emisora argentina Radio La Pizarra.
«Año y medio después, la situación de balance es claramente negativa», añadió en referencia al reconocimiento de Guaidó.
Destacó que ahora se impone el silencio que en su opinión equivale a bajar la cabeza de quienes se equivocaron apoyando a Guaidó, e hizo referencia a las recientes palabras de Donald Trump sobre su disposición a hablar con el presidente Nicolás Maduro.
Zapatero pronosticó que pronto se verá a una Venezuela con más estabilidad, en cuanto el diálogo se imponga. Reprochó el tiempo que se les ha quitado a los venezolanos reforzando a una parte a través de la comunidad internacional, en lugar de impulsar un auténtico proceso de diálogo.