miércoles 17 agosto, 2022
InicioNacionalBanco de Venezuela y Cantv aumentan su capitalización

Banco de Venezuela y Cantv aumentan su capitalización

195 views

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina, declaró  que “la única manera de poder invertir en esas empresas es volverlas atractivas al público”, al referirse a la presencia en el mercado de valores del Banco de Venezuela (BDV), y el cambio de las acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Pulido detalló que ambas empresas están cumpliendo con las formalidades y exigencias legales para la oferta pública y que ambas convocaron asambleas de accionistas para el incremento del valor nominal de sus acciones y la emisión de nuevos títulos para su colocación en la licitación pública.

“La liquidez generada por la venta de acciones tiene que rendir sustentabilidad a la empresa y deben ser activos que sean administrativamente atractivos para los inversionistas”, indicó Pulido Medina, durante una entrevista radial.

También detalló que el precio de las acciones se ha elevado progresivamente, por el incremento de la capitalización dolarizada que estima cuánto debería costar la empresa.

El titular de la Bolsa de Valores de Caracas señaló que las expectativas de los inversionistas “siempre son a largo plazo”, y que se espera que los cambios, una vez colocadas las acciones, sean positivos para el estatus de las empresas que ahora responden a una categoría mixta. (Cortesía/Globovisión)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario