Nacional
Barboza: Próximo periodo constitucional inicia sin presidente electo legítimamente
18 de noviembre de 2018
El presidente de la Asamblea nacional –AN-, diputado Omar Barboza, destacó que a partir del 10 de enero queda cuestionada la legitimidad constitucional y política del presidente Nicolás Maduro al considerar que las elecciones presidenciales del pasado 20 mayo fue un simulacro que no goza de reconocimiento a nivel nacional e internacional. “Hay que buscar una solución política que resuelva la crisis venezolana”.
En entrevista con Carlos Croes en Televen, precisó que el acuerdo suscrito en el parlamento busca apelar ante la comunidad internacional en un intento de subsanar la crisis en Venezuela a través de varias propuestas para restablecer la vigencia de la democracia con elecciones libres y observación internacional “y advierte que el 20 de mayo se realizo una supuesta elección presidencial desconocida por la AN, el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional”.
“Para nosotros (la AN) el inicio del próximo periodo constitucional el 10 de enero de 2019 comienza sin un presidente electo y por eso creemos que antes de esa fecha debe producirse una solución política que evite que la crisis se agrave”, enfatizó.
Recordó que la Unión Europea –UE-, casi toda Latinoamérica, Estados Unidos –EEUU- y los países democráticos “calificaron esa elección como un fraude porque no tiene legitimidad constitucional ni política quien aspira a ejercer la presidencia de la República como consecuencia de una elección que fue un simulacro, realmente nula”.
Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que “lo que está en juego en Venezuela no es la suerte de la oposición, sino la suerte del pueblo“.
Vía Unión Radio