miércoles 28 septiembre, 2022
InicioNacionalBarinas | San Rafael de Canaguá padece apagones de hasta 18 horas

Barinas | San Rafael de Canaguá padece apagones de hasta 18 horas

125 views

Los habitantes de esa población del municipio Pedraza, reclaman que Corpoelec, empresa que les presta ese servicio público, no posee suficiente personal para reparar las averías que los dejan sin luz


Barinas. – Habitantes de San Rafael de Canaguá, capital de la parroquia Páez, municipio Pedraza, estado Barinas, reclaman que la falta de personal de Corpoelec, los deja por prolongadas horas sin el servicio de electricidad.

Junior Martínez, dirigente social residenciado en esa comunidad, informó que durante la última semana han habido dos apagones con duración de 15 y 18 horas, porque en la empresa estatal no hay personal que atienda con prontitud la falla.

“Normalmente son fallas de pequeña magnitud, no obstante, subir o bajar una cuchilla en la planta generadora de energía, ubicada en el sector Matarrala, no lo puede hacer cualquiera y hay que esperar que Corpoelec, desde Ciudad Bolivia, capital del municipio, envíe a alguien para que haga esa tarea”, explicó Martínez.

Igualmente, comentó que la demora implica que los comerciantes de productos refrigerados, así como los productores de leche, queso y carne, arrojan pérdidas que no pueden cuantificar.

Martínez aclaró que, entre Ciudad Bolivia, capital del municipio y San Rafael de Canaguá, en vehículo, hay un trayecto aproximado de 45 minutos, pero la falta de personal y de unidades para trasladarse, dificulta la situación.

Un transformador

Aunque no sabe explicarlo de manera técnica, Martínez indica que el origen de las cobstantes fallas de electricidad son producto de la falta de mantenimiento de un transformador en la planta que genera la electricidad.

“Como comunidad, acudimos hasta Corpoelec en busca de una solución. Enviaron a un técnico que dijo que se becesitaban dos tambores de aceite hidráulico, pero que en la empresa no había. El pueblo hizo una colecta porque se requerían 1.600 dólares para su adquisición, pero, una vez reunido el dinero, volvieron otros técnicos de Corpoelec y dijeron que no era necesario comprar el aceite porque ellos lo tenían y ese no era el problema”, cuenta Martínez.

Lo cierto es que el pueblo sigue padeciendo de prolongados apagones. Ya el aceite, según los técnicos de la empresa, ya no es el problema, ahora es que no hay personal que atienda la estación de Canaguá y las fallas ahora son más prolongadas, señaló Martínez, quien exhortó a los responsables de prestar el servicio, a que busquen una solución inmediata porque todo un pueblo sufre ante la falta de electricidad.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario