La diputada por el estado Táchira, Karim Vera informó que el pasado fin de semana mientras el grupo irregular ELN, decretó un paro armado del lado colombiano, en Venezuela se realizaron ejercicios militares y que para generar protección a la nación, mientras la frontera venezolana sigue tomada por la guerrilla. Aseguró que lo más grave es que la Fuerza Armada Nacional, se ha negado a prestar seguridad a los ciudadanos que hacen vida en los 29 municipios de la entidad.
Vera denunció “como si ya no fuera poco la tragedia en la que nos encontramos los tachirenses por el deterioro en los servicios públicos, el abastecimiento de alimentos, medicinas y hasta de combustible, el autodenominado protector del Táchira, encabezó una nueva arremetida contra sus habitantes, el cobro de vacunas para que transportistas y conductores individuales para que surtan sus vehículos de gasolina”.
En ese sentido reiteró que los usurpadores de funciones en el estado han utilizado al ELN para amenazar y someter a los ciudadanos, “nunca ha existido la intención ni plan real para combatirlos”.
Por otro lado, la parlamentaria alertó que la mañana de este martes, las casas de algunos dirigentes sociales y políticos en San Antonio y Palotal del municipio Bolívar, fueron marcadas por colectivos, “utilizando viejas prácticas Nazis”.