Nacional
Bernal tildó a los militares sublevados en frontera colombiana de «falsos positivos»
23 de febrero de 2019
Freddy Bernal confirmó que dos de los militares que se sublevaron en apoyo a la ayuda humanitaria son, efectivamente, sargentos de la Guardia Nacional. Indicó que uno que trabaja en la cocina y otro es administrativo.
Bernal aseguró que estos “se robaron dos tanquetas y la estrellaron en el puente Simón Bolívar”. A criterio de Bernal, los hombres actuaron como “falsos positivos” para presuntamente hacer ver la GN venezolana “tenía intenciones violentas”, pero “no lo lograron”.
Asimismo, el adepto al régimen de Nicolás Maduro dijo que en el hecho los militares habrían “atropellado a una periodista chilena y a una funcionaria policial venezolana”.
Ambas se encontrarían estables según declaró en contacto al canal estatal VTV.
El primer teniente Richard Sánchez Zambrano, sargento mayor Edgar Torres Valera y sargento mayor Oscar Suárez Torres, son los tres militares venezolanos que desertaron y apoyaron el ingreso de la ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana.
Con música venezolana en el fondo de su contacto telefónico con VTV, Bernal trató de decir que del lado donde se encuentran concentrados los seguidores de Maduro, todo transcurre en “armonía”. Mientras a su criterio seguidores del presidente encargado de la república, Juan Guaidó, han generado “violencia”.
A través las redes sociales se conoció que habitantes de Ureña, en el estado Táchira, quitaron barreras colocadas por la GN; y armaron barricadas para evitar represión de los efectivos militares