jueves 21 enero, 2021
InicioNacionalBiopagoBDV no generan comisión por consumos en petro

BiopagoBDV no generan comisión por consumos en petro

1.427 views

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas informó a la colectividad que los dispositivos BiopagoBDV o del Banco de Venezuela no generan comisión al recibir pagos por consumos en petro.

Asimismo, se informó que los usuarios del Sistema Patria pueden consultar el saldo de los monederos en bolívares y petros mediante mensajes de texto. Esta gestión se realiza al enviar un mensaje al número 67373, luego de este paso se podrá conocer el monto de los recurso disponibles en el Monedero Patria.

Son muchas las denuncias realizadas por los usuarios, ante las prácticas ilícitas por parte de los comerciantes que imponen condiciones a los consumidores para recibir pagos en petro.

Desde el pasado viernes, usuarios en Twitter aseguraron que en los comercios les cobran 10% sobre el total de la compra o una comisión de 40%. También se quejan de las largas colas por la lentitud del proceso con BiopagoBDV.

«Más de 27.000 comercios en todo el país cuentan con la plataforma BioPagoBDV», escribió Monedero Petro en Twitter a mediados de diciembre. Los requisitos para confirmar la compra en dichos dispositivos son el número de cédula de identidad y la huella dactilar. Pero a pesar de la facilidad del proceso, la lentitud y las fallas en el sistema han generado caos en los establecimientos comerciales.

Consumos en petro no generan comisiones aunque comercios lo cobran

La asignación del medio Petro para pensionados y empleados públicos desató una búsqueda por todo el país de los Biopago, que son los puntos de venta del Banco de Venezuela que funcionan con la huella dactilar. Estos dispositivos no son solo una de las formas más sencillas de gastar la bonificación decembrina con Petro, sino que ahora también se consolidaron como la alternativa gubernamental de un sistema de pagos nacional sin la intervención de Visa y Mastercard.

- Advertisment -