lunes 21 septiembre, 2020
Inicio Nacional “Bloqueo de EEUU consolidó diversificación de relaciones”

“Bloqueo de EEUU consolidó diversificación de relaciones”

289 views

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela consolidó la diversificación de las relaciones internacionales del país suramericano.

Durante un balance de su gira por África, Europa y Oriente Medio desde la Casa Amarilla, en Caracas, el canciller precisó que “con el bloqueo financiero contra Venezuela pretenden aislarnos. Hoy, menos que nunca se puede decir que Venezuela está aislada, nada más lejos que eso”.

“El mundo va mucho más allá de los EEUU, la comunidad internacional va mucho más allá”, añadió.

Asimismo, instó al gobierno norteamericano a ocuparse de sus cincuenta Estados, “que los países de América Latina somos libres y soberanos”, resaltó.

Arreaza denunció que ante el fracaso del golpe de Estado, EEUU han intentado hacer colapsar al país. “Estamos profundizando la cooperación con países que harán imposible esas pretensiones”, señaló.

Por otro lado, el ministro reiteró la disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro, de abrir un canal de diálogo, aseveró que el mandatario venezolano ha pedido a los países de Uruguay, México, Bolivia y de El Caribe retomar el Mecanismo de Montevideo. “Seguimos esperando por los lideres de la oposición”, afirmó.

“Como dice el presidente Maduro, el Mecanismo de Montevideo es una opción mucho más lógica”, argumentando que “en esta Constitución hay mil opciones de diálogo, lo que hay que tener es voluntad política y amor por la Patria”.

- Advertisment -