sábado 28 enero, 2023
InicioNacionalBlyde: Se espera "profundizar" negociaciones con el Gobierno

Blyde: Se espera “profundizar” negociaciones con el Gobierno

283 views

El jefe de delegación de la coalición opositora Plataforma Unitaria ante la mesa de diálogo con el Gobierno, Gerardo Blyde, manifestó el lunes 28 de noviembre la disposición de la organización política “a profundizar en muchos otros temas” en las negociaciones con las fuerzas gubernamentales.

Blyde expresó, en una entrevista radial, que la Plataforma Unitaria tiene grandes expectativas en el diálogo político nacional tras el acuerdo firmado en México el pasado sábado 26 de noviembre.

Aseguró que uno de los temas que se abordarán en el futuro en la mesa de negociaciones son las condiciones electorales en el país y declaró que, a su juicio, existen posibilidades de llegar a acuerdos políticos, institucionales y electorales entre ambas partes.

Respecto a la resolución previa suscrita el sábado pasado, comentó que “había que atender lo urgente, para después ocuparnos de lo importante”, y destacó que ambas partes coincidieron en darle utilidad al diálogo ayudando a los venezolanos más vulnerables.

Relató que tanto el Gobierno como la oposición procuraron “un entendimiento que atendiera las deficiencias en materia sanitaria, educativa y servicio eléctrico”.

Dijo que el primer acuerdo es el resultado de conversaciones entre distintos factores internacionales y reveló que “en este proceso de negociación han trabajado el Reino de Noruega y la administración Biden”.

Más temprano, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que la organización política presidida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, también aplaude el proceso de diálogo político entre las partes.

Cabello celebró que, a través del diálogo, se están obteniendo recursos que pertenecen al pueblo venezolano y que han sido bloqueados en el exterior como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Respecto al tema electoral, Cabello declaró: “Aquí en Venezuela las garantías electorales están dadas desde hace mucho tiempo, el día que el Consejo Nacional Electoral llame a elecciones, el PSUV será el primer partido en estar”. (Cortesía/Globovisión)

 

Encartado Publicitario