La Plataforma Patria informó el pasado sábado, Día de Reyes, que se comenzó a entregar un bono con la finalidad de celebrar esta festividad católica. El monto de este es de 180 bolívares, que a la tasa del Banco Central de Venezuela (Bs 36/$) representa apenas 5 dólares.
También se informó que la entrega de este beneficio se hará de manera directa gradual entre los días 6 y 13 de enero.
Los beneficiarios de los Bs 180 recibirán un mensaje de texto desde el número 3532 con la siguiente información: «Los Reyes Magos nos traen el mensaje de la humildad como guía en la búsqueda de Cristo. Sigamos cultivando y transmitiendo las enseñanzas de la fe».
Pese a que el monto de este no cubre las necesidades de los venezolanos, pues en noviembre se necesitaban 148,6 salarios mínimos (Bs 130) para cubrir la canasta básica alimentaria; de acuerdo con las estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
La Plataforma Patria recomienda a los beneficiarios considerar las siguientes opciones para hacer uso de los Bs 180 por el Día de Reyes: pago de servicios públicos, recargas de saldo para servicios de telecomunicaciones, pago de gasolina o ahorros en títulos soberanos.
Se desconoce con exactitud quiénes son los beneficiarios de estos recursos, pero mensualmente el oficialismo entrega una serie de bonos que apenas superan los tres dólares.