El tercer tanquero iraní con combustible para Venezuela tocó aguas venezolanas este sábado 3 de octubre y navega cerca del estado Sucre, indica Marine Traficc en su portal web.
Faxon, es el último barco de la flotilla con gasolina enviada por Irán a Venezuela dentro de los convenios de ambas naciones. El buque traslada aproximadamente 234 mil barriles del carburante, informó la agencia Reuters.
Forest y Fortune arribaron esta semana a puerto venezolano, el primero a la Refinería de El Palito en el estado Carabobo, y el segundo a Amuy en Falcón, informó la agencia.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles que este 5 de octubre se inicia el sistema de regularización del suministro de combustible en todo el país a través del terminal de placa de los vehículos, tras la llegada de los buques.
En los últimos días se registraron protestas en varios estados de Venezuela ante la escasez de combustible, que mantiene a la población en largas colas en las estaciones de servicio.
Yuliana Ruiz