Desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores, el vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que ahora el gobierno va con el «contraataque» al alzamiento militar de este martes, contra el mandatario Nicolás Maduro.
«Ahora vamos al contraataque», dijo Cabello, montado en un camión, a los seguidores del oficialismo convocados a defender la revolución este 30 de abril, tras la sublevación militar y la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario.
Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse a este movimiento que el gobierno denunció como un golpe de Estado, informó AFP.
Aún de madrugada, Guaidó publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas, donde a esta ahora se mantiene concentrada la oposición venezolana a sus afueras.
“Ahora nosotros vamos al contraataque”, dice Diosdado Cabello desde un camión en las cercanías del Palacio de Miraflores. Vídeo: @por_puesto pic.twitter.com/aQolhiSkFr
— Odell López Escote (@OdeLopez) April 30, 2019