Nacional
Cabello aseguró que Guaidó «huyó del país» porque VP le quitó candidatura a primarias
24 de abril de 2023
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a llegada de Juan Guaidó a Colombia este lunes 24 de abril y aseguró que está huyendo del país porque «su propio partido (Voluntad Popular) le quitó la candidatura (a las elecciones primarias)», de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 2024.
«La verdad es que lo que ocurrió es que su propio partido le quitó la candidatura y ante esa situación, sin ningún tipo de apoyo, ni siquiera de su partido, tuvo que buscar la manera de huir», dijo Diosdado Cabello. «Abandonó el país, a su propia gente, y veremos qué irá a decir desde afuera», añadió.
El dirigente opositor Juan Guaidó viajó a Colombia un día antes de la conferencia sobre la situación de Venezuela y aseguró que pedirá reunirse con las delegaciones internacionales que participen en esta cumbre; al igual que la diáspora venezolana. Tras sus llegada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que Guaidó no fue invitado y no participará.
En referencia al aumento salarial, el primer vicepresidente del PSUV afirmó que este es una «de las luchas constantes del presidente Nicolás Maduro», agregó que no hay reunión donde el primer mandatario no plantee alternativas para los trabajadores y recordó que «corresponde al Ejecutivo anunciar lo que tenga que anunciar al respecto». Insistió en que no es «Jorge Roig ni Fedecámaras quienes toman esa decisión».
En referencia a lo que desde el Gobierno llaman «la revolución judicial», el también diputado de la Asamblea Nacional dijo que la semana pasada aprobaron 18 artículos de la Ley de Extinción de Dominio, «que es parte fundamental de la lucha contra la corrupción» y adelantó que esta ley deber ser aprobada este próximo martes 25 de abril o el jueves 27 para permitirle «al Estado venezolano disponer de manera inmediata de todos aquellos bienes cuyo origen este vinculado a actividades ilícitas».