Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló este viernes que la Unión Europea (UE) no tiene motivos para darle órdenes al país sobre los procesos políticos.
El Universal citó a Cabello, quien desde el estado Apure dijo: «Ayer -jueves 13 de julio- los desquiciados e integrantes de la arcaica UE y su parlamento emitieron un comunicado para advertir a Venezuela que sus poderes no pueden inhabilitar una candidata por qué es de ellos… ¡Vayan bien largo al carajo la UE, los gringos y todos sus lacayos! Y a los que pidieron invasiones, sanciones, bloqueos: No se vistan que no van».
«A nosotros la Unión Europea no va a venir a darnos órdenes», siguió.
Sus palabras siguieron las declaraciones que un día atrás dio Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, quien reclamó a la UE el rechazo a las inhabilitaciones a figuras de la oposición.
En su lugar, el oficialista cerró la puerta a la misión electoral de la UE que busca participar en el seguimiento a las elecciones presidenciales de Venezuela.
«No vuelve ninguna misión de observación», dijo Jorge Rodríguez, durante sesión en el Parlamento.
«Formalmente les decimos que no tenemos tiempo para considerar su solicitud, (…) para considerar (…) sus lloros (…) La vida, el futuro en Venezuela lo decidimos las venezolanas y los venezolanos, (…), aquí no vuelve ninguna misión de observación europea, no vuelven, por groseros, por colonialistas», agregó el funcionario oficialista.
Las palabras de Jorge Rodríguez se dieron como rechazo a una resolución del Parlamento Europeo en la que condena la decisión «arbitraria e inconstitucional» de inhabilitar a políticos opositores.