Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Cada vez son más los zulianos que "cuelgan" sus tapabocas

Nacional
Cada vez son más los zulianos que “cuelgan” sus tapabocas

martes 6 octubre, 2020

El temor a infectarse por la covid-19 parece haber disminuido entre la población, los problemas cotidianos preocupan más que el virus


Con el paso de los meses en cuarentena y las flexibilizaciones impuestas para ingresar a la nueva normalidad, algunos zulianos poco a poco bajaron la guardia en el cuidado contra la covid-19 y ya no usan la mascarilla como al principio.

Pasan los días y cada vez se ven más personas yendo de aquí para allá sin la mascarilla. Así, dejan de lado lo que en reiteradas ocasiones organismos de salud y expertos aseguraron: que su uso evita la propagación del coronavirus.

“Tu puedes salir a las 11:00 de la mañana, en horario que todos van a las tiendas y mercados, y vas a ver una gran cantidad de personas sin tapabocas”, expresó Nerio Paz, residente de San Francisco.

“Ves personas caminando en grupo, comprando y subiendo al transporte público sin mascarilla, hablando con más personas que tampoco la usan. De qué sirve que te cuides si el resto no ayuda”, añadió Paz.

“Por mi casa hasta grupos religiosos se concentran en sus templos, cierran puertas y ventanas para que no se den cuenta y cuando salen ninguno lleva tapabocas”, denuncio a su vez el habitante San Franciscano.

Por otra parte, Ezequiel González, dueño de una bodega en Maracaibo, expresó que la gente se molesta cuando les manda a poner la mascarilla. “Muchos se molestan, andan como si no hubiera una pandemia. Dicen ya aquí no hay nada, todo esta normal”, expresó.

Muchas personas alegan que el calor les imposibilita el uso de la mascarilla, otros se refieren a la pandemia como pasada y otros simplemente se niegan a usarla pese a las recomendaciones del gobierno y expertos.

Cabe resaltar que el Zulia actualmente tiene 6.989 casos confirmados de Covid-19 y 93 fallecidos, lo cual suma a la cantidad total de Venezuela de 78.434 casos confirmados y 653 fallecidos desde que inició la pandemia.

La Verdad

Jesús Ivanovic, orgullo paralímpico venezolano, entre los convocados para Tokio 2025

Deportes

Aprehendidos en el puente Simón Bolívar con medicinas, herramientas y prendas de vestir

Sucesos

San Antonio será sede del patinaje en los Juegos Nacionales Comunales 2025

Deportes

Destacados

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Denuncian detención de médico veterinario Luis Farias en San Cristóbal

Muere trabajador de Hidrosuroeste tras accidente en Capacho Viejo

Lo que se sabe del accidente de la avioneta en Paramillo

Maduro advierte que Venezuela cuenta con “más de 5.000” misiles para la defensa antiaérea

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros