Nacional
Canciller acusa de “agresión permanente” a EEUU desde China
22 de diciembre de 2017
(AFP)El canciller venezolano, Jorge Arreaza, culpó este jueves desde Pekín a Estados Unidos por la crisis de la deuda de su país, al asegurar que sufre una “agresión permanente” de Washington causante del deterioro de la economía.
Durante una visita oficial de tres días a la capital china, Arreaza atacó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a las sanciones norteamericanas y europeas.
“El nuestro es un país bajo ataque y agresión permanente por parte de los gobiernos de Estados Unidos”, dijo Arreaza en una rueda de prensa en la que cubrió de halagos a China, uno de los principales acreedores del país:
“Gracias a Dios la humanidad cuenta con la República Popular China para garantizar la paz o, al menos, la menor cantidad de conflictos”.
Al ser preguntado sobre si China y Venezuela habían alcanzado un acuerdo sobre la cuestión de la deuda, Arreaza dijo que su visita no estaba centrada en la crisis de la deuda.
China ha garantizado “relaciones de cooperación, de respeto mutuo, de ganancias compartidas y de paz en el mundo”, afirmó.
Arreaza también criticó la primera Estrategia de Seguridad Nacional de la administración Trump por su postura respecto a China, Rusia y Venezuela.
El documento, publicado esta semana por la Casa Blanca, califica a China de poder revisionista y a Venezuela de “dictadura”, una conclusión que el canciller venezolano rechazó de plano.