miércoles 19 enero, 2022
InicioNacionalCanciller Arreaza llama a la unión de los venezolanos contra el...

Canciller Arreaza llama a la unión de los venezolanos contra el bloqueo

104 views

(AVN) El ministro para Relaciones Exteriores de la República, Jorge Arreaza, llamó a los venezolanos a la máxima unión para vencer las dificultades, ante las constantes agresiones y bloqueo financiero por parte del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Debemos mantenernos unidos. Seamos creativos y logremos todos los caminos alternativos para vencer este bloqueo”, expresó Arreaza desde la marcha que partió desde Parque Carabobo, en Caracas, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y que llegaría hasta el Panteón Nacional.

Desde la movilización, el dirigente revolucionario alegó que ante las agresiones y el bloqueo financiero que han dejado pérdidas millonarias a la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa al lado de los venezolanos, como “un hombre de valor y lealtad con su pueblo y el proyecto bolivariano”.

Este miércoles, las fuerzas revolucionarias y movimientos sociales marcharon en rechazo a la reciente orden ejecutiva impuesta por el Gobierno de EE.UU., que congela bienes y activos de la nación en el país norteamericano.

Las fuerzas revolucionarias y movimientos sociales alzaron su voz este miércoles en rechazo a la reciente orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que formaliza el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo venezolano.

Tal es el caso de la señora Mariela Barrero, quien aseveró que tales acciones representan un ataque dirigido a cada venezolano, “no solamente al presidente constitucional, Nicolás Maduro”.

“Este bloqueo que impone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ataca a cada uno de los venezolanos. Venezuela es un país que tiene buenas relaciones con otras naciones y que ha tenido acciones humanistas con todos ellos. El presidente, Nicolás Maduro, cuenta con nuestro apoyo, porque nos ha demostrado amor, porque si fuese otro ya se hubiese ido y entregado la patria”, enfatizó Barrero, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La juventud también formó parte de esta representación de apoyo y conciencia hacia el Gobierno bolivariano, como el joven José Palma, quien manifestó su disposición de defender la patria, en defensa del legado del líder revolucionario Hugo Chávez.

“Estamos dispuestos a ser libres, la patria se defiende y se lleva en el corazón. Hoy salimos a las calles de Caracas para que (el Presidente) Nicolás Maduro sepa que estamos en la calle, defendiendo el legado de Chávez”, indicó Palma.

“Son un acto de genocidio”

Diosdado Cabello, en la marcha contra las medidas de EE.UU. (Foto/AFP)

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó como un “acto de genocidio” las nuevas medidas impuestas el pasado lunes por el presidente norteamericano, Donald Trump, contra el Gobierno de Venezuela, y aseguró que el Gobierno estadounidense “está equivocado”.

Asimismo, manifestó que EE.UU. “le tiene temor a Rusia y a China; no creo que se atrevan a amenazar a nadie más”.

Durante la movilización en rechazo al “bloqueo económico” por EE.UU., Cabello criticó la postura de la oposición ante las medidas de Trump. “Ellos no sabían nada, les agarró de sorpresa. Guaidó se enteró mediante la prensa, le sorprendió. La oposición no le sirve para nada a EE.UU., son unos ineptos”, dijo.

Al respecto de las amenazas de Trump con un bloqueo naval, el presidente de la ANC aseveró que “lo tienen hace tiempo a todas las navieras que hacen negocios con Venezuela; ellos han buscado sancionar y no han logrado nada”.

Por otro lado, el dirigente oficialista expresó sobre una supuesta invasión extranjera: “Aquí los estamos esperando. Le vamos a hacer la vida imposible a cualquier fuerza militar que ponga un pie en Venezuela; le haremos la vida imposible, hasta echarlos de aquí”.

En horas tempranas de este miércoles, Suiza amplió sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, dentro de la lista está incluido Cabello y se le prohíbe la entrada a ese país, compra de armas y bloqueo financiero.

- Advertisment -