sábado 18 septiembre, 2021
InicioNacional"Capturados 3 paramilitares colombianos en el operativo de la Cota 905"

«Capturados 3 paramilitares colombianos en el operativo de la Cota 905»

1.798 views

Este sábado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y la ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez (Las declaraciones de la ministra se actualizaron al final de esta nota), ofrecieron un balance del operativo de seguridad realizado en la Cota 905 y otros sectores caraqueños, el cual se conoce con el nombre de Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

Rodríguez, informó que han capturado a tres de los paramilitares colombianos presuntamente implicados en los enfrentamientos en la Cota 905, El Paraíso, La Vega y otros sectores aledaños y destacó que los presuntos involucrados están declarando. Agregó que en el operativo policial y militar ejecutado en la Cota 905 consiguieron también alimentos de los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Clap).
«Estábamos preparados con inteligencia del Estado, militar, ante cualquier evento que se presentara», agregó la ministra Carmen Meléndez.

La vicepresidenta aseveró que los actos violentos de las bandas delictivas Cota 905 tienen que ver con el extremismo de la derecha. «Hemos capturado 3 personas que han confesado haber recibido entrenamiento colombiano».

Mostró un video en el que uno de los detenidos que se identifica como Yorvis Rafael matamoros, señala que tuvo asistencia de paramilitares colombianos: «Fui contratado por uno de los de la banda del Koki para hacer las trincheras (…). Con 35 trabajadores incluidos colombianos que nos explicaban cómo íbamos a hacer las trincheras. Si llegué a ver al Vampi, al Koki y al Garbis, nos pagaban 20 dólares semanal, nos pagaban con drogas y no nos dejaban salir hasta que termináramos«.
Rodríguez declaró, haciendo un contexto, que «los ataques de estos grupos delictivos coinciden con la visita del jefe del Comando Sur Craig Faller a Colombia, para establecer coordinaciones con elementos de ese país».

Destacó también la visita de William Burns, jefe de la CIA, que llegó a Colombia para reunirse con altos funcionarios, en la cual no se reunió oficialmente con el presidente Iván Duque.

Denunció que los colaboradores de la oposición venezolana revelaron que el más alto funcionario de la inteligencia norteamericana «participará en una misión delicada e importante», luego Burns llegó a Brasil para hablar de Venezuela junto a Bolsonaro, donde también hubo referencias al gobierno de Argentina.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro lo dio a conocer al país justo al momento de producirse estas reuniones de estos funcionarios estadunidenses en territorio colombiano y brasileño.

La vicepresidenta reveló que uno de los contratistas que pagó a los asesinos del presidente de Haití, es un colaborador de Juan Guaidó. Se trata de Antonino Indriago, dueño de la compañía que contrató a los mercenarios que asesinaron al presidente de Haití. (Cortesía de  QuéPasa)

 

- Advertisment -