Este lunes fueron capturados 8 presuntos mercenarios en la localidad costera de Chuao, estado Aragua, quienes resultaron detenidos por los pobladores del lugar y posteriormente, entregados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
La captura de un grupo de personas que han sido vinculadas por su presunta participación en la Operacion Gedeón, se llevó a cabo por parte de los cuerpos de seguridad y habitantes de la zona, según información vía Twitter de la Gobernación del estado Aragua.
De igual manera, se presume que entre los detenidos se encuentra Josnars Adolfo Baduel, hijo del Gral. Baduel, hecho aún por confirmar oficialmente.
https://twitter.com/RMarcoTorres/status/1257376500002717702?s=20
https://twitter.com/luisgonzaloprz/status/1257385995416342534
Este procedimiento se un día después de la presunta incursión terrorista armada a bordo de lanchas rápidas en las costas de La Guaira, donde fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad del Estado.
Más temprano, medios de comunicación informaron sobre el fallecimiento del excapitán desertor Robert Colina, alias «Pantera» quien formaba parte del grupo armado que desembarcó en el litoral venezolano.
Se presume que la incursión tenía el objetivo de dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro y asesinatos selectivos contra funcionarios del Gobierno legítimo de Venezuela.
Vale recordar que uno de los capturados este domingo, aseguró ser un supuesto agente de la Administración para el Control de Drogas del gobierno de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés).
En horas de la tarde a través de Twitter el excapitán desertor, Javier Nieto Quintero, junto al mercenario Jordan Goudreau se abrogaron la autoría de la llamada «Operación Gedeón», cuyo objetivo era presuntamente derrocar al Gobierno.
(Con información de AVN y Twitter)