El encargado de finanzas del grupo armado «Los Rastrojos», Argenis Vaca, alias Vaquita, señalado de homicidio, secuestro y narcotráfico, fue capturado por las autoridades venezolanas, informó este viernes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez.
El presunto paramilitar fue vinculado por las autoridades venezolanas con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, luego de que se difundieran fotografías entre el dirigente opositor y el miembro de la banda rebelde, publicó Unión Radio.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), negó algún tipo de conexión con este grupo y aseguró que en su travesía hacia Cúcuta, para estar presente en el concierto por la paz, “se tomó muchas fotos y era difícil saber quiénes le pedían fotografías”. El Ministerio Público abrió una investigación penal contra Guaidó.
Saab, dijo que los Rastrojos lo conforman disidentes de las Autodefensas de Colombia que trabajan actualmente con el narcotráfico del vecino país y el mexicano Cartel de Sinaloa.
Para el Fiscal »no se trata de una simple foto» la que se habría tomado el jefe del Legislativo cuando ingresó en febrero a Cúcuta para gestionar la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.