miércoles 28 septiembre, 2022
InicioNacional Carabobo | Árbol de ceiba pone en riego tendido eléctrico en el...

 Carabobo | Árbol de ceiba pone en riego tendido eléctrico en el sector 1 de Mayo de Valencia

108 views

Habitantes de la parroquia Miguel Peña solicitan alumbrado público y la reparación de un bote de aguas negras que afecta a los habitantes de la calle 112 – A


Valencia.- Por dos años consecutivos, habitantes del sector 1 de Mayo, ubicado en el municipio Valencia del estado Carabobo, han solicitado la poda de un árbol de ceiba que arropa el tendido eléctrico en la localidad y que ha comenzado a generar cortos circuitos que afectan a varias viviendas de la zona.

Willy Suárez es uno de los residentes en la localidad y contó que con la llegada de las lluvias y los fuertes vientos que se han registrado en la comunidad, los cables han comenzado a “echar chispa” y éstas en ocasiones caen en el techo de dos casas cercanas.

“Todos sufrimos los bajones eléctricos cada vez que las ramas del árbol de ceiba se mueven, y como están sobre los cables de alta tensión comienza a fallar la electricidad. Si seguimos así, aquí puede ocurrir una desgracia, porque cuando comienza a echar chispa, éstas caen sobre las casas que están debajo. Se podría generar un incendio”, relató Suárez.

Yovani Sánchez es otro de los residentes de la comunidad 1 de Mayo y aprovecha la denuncia de su vecino para recordar que las calles principales tienen más de un año a oscuras, situación que acentúa los actos vandálicos en la localidad.

“Hace un año vinieron y alumbraron la mitad de las calles del sector, ahora esa otra mitad vivimos una angustia diaria por el riesgo que enfrentamos al desplazarnos por las calles más oscuras”, resaltó.

Sánchez exhortó a las autoridades a visitar la localidad para revisar las necesidades de unas 30 familias que habitan en la zona, donde además viven en medio del hedor que emana un bote de aguas negras que se originó en la calle 112-A de la zona.

- Advertisment -
Encartado Publicitario