martes 31 enero, 2023
InicioNacionalCaracas es la ciudad escogida para la reanudación del diálogo del gobierno...

Caracas es la ciudad escogida para la reanudación del diálogo del gobierno de Colombia con el ELN

332 views

La Fiscalía de Colombia anunció por medio de un comunicado que el diálogo que retomarán el gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) será en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Mediante una resolución, la Fiscalía suspendió las órdenes de captura contra los miembros del ELN, con finas de reanudar las negociaciones entre ambas partes, que están suspendidas desde 2018 cuando entró en el poder el ex presidente, Iván Duque.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, quedaron exentos de las órdenes de captura: Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivian Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Trespalacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Babón.

Esta información será remitida a las autoridades de la policía judicial nacional e internacional, donde se incluye la Interpol.

El día jueves 17 de noviembre se confirmó que Otty Patiño, un exguerrillero comandará al grupo del gobierno Gustavo Petro que entablará el diálogo con los integrantes del ELN, grupo del que aún no se saben los participantes en esta nueva ronda de conversaciones.

El Impulso

 

Encartado Publicitario