El padre Antonio Abeijon, vicecanciller de la Arquidiócesis de Caracas, informó que el cardenal Jorge Urosa, hospitalizado con covid-19 en la Clínica Metropolitana de Caracas, se está recuperando. «Ha dado unos pequeños pasos para la mejoría. El señor cardenal se está recuperando poco a poco, pero se está recuperando», dijo el religioso respecto al estado de salud de su compañero.
Asimismo, solicitó que «oreemos muchísimo por él y por todos los enfermos de covid y cualquier enfermedad, para que puedan salir fortalecidos». Además recordó que esta enfermedad «no es juego», y resaltó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad en todo momento: «Vayamos a los templos, oremos, pero siempre protegiéndonos la nariz y la boca, en todo momento y en todo lugar».
Abeijon pidió a las personas que no se hagan eco de informaciones que no provengan de los medios oficiales de la Iglesia católica, pues en los últimos días se han extendido rápidamente rumores falsos sobre la salud del cardenal.