Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Cargas de alimentos de Brasil serán trasladadas desde la frontera solo por conductores venezolanos

Nacional
Cargas de alimentos de Brasil serán trasladadas desde la frontera solo por conductores venezolanos

sábado 25 abril, 2020

Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar, anunció este jueves a través de un video que circuló en sus redes sociales, que la frontera con Brasil se mantendrá abierta para la importación de alimentos y otros productos básicos.
En una reunión con comerciantes y empresarios de los estados brasileños de Roraima y Amazonas, se acordó que la carga deberá ser conducida -desde la frontera- por chóferes venezolanos para evitar los riesgos de contagio de la COVID-19. “Los ciudadanos conductores brasileños le entregan la carga a conductores y empresas nacionales y esa carga sigue normalmente”, informó.
En el acuerdo establecen que mantendrán las actividades comerciales con normas de seguridad e higiene para evitar algún otro contagio por COVID-19.
El flujo comercial en la frontera Venezuela-Brasil no era tan profuso, hasta hace un par de años cuando por la baja producción nacional de alimentos, las importaciones desde el país amazónico aumentaron.
De acuerdo con el Ministerio de Economía, Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, las exportaciones a Venezuela se ubicaron en 162 millones de dólares entre enero y marzo de 2020, casi duplicando el intercambio del mismo periodo de 2019, que se ubicó en $ 97 millones.Con esta medida, el gobierno trata de mantener el suministro de alimentos en el territorio nacional, pues con las fallas en el suministro de gasolina, por la paralización de las refinerías, productores agropecuarios han denunciado dificultades para la producción y traslado de alimentos a zonas urbanas.

El nuevo protocolo de carga es también una respuesta a las preocupaciones de comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, que manifestaron recientemente que los camioneros se paraban en sus comunidades cercanas a la troncal 10 -vía que conecta el estado Bolívar con la frontera con Brasil- a comer y descansar, lo que aumentaba los riesgos de contagio.

La comunidad discutió implementar una serie de medidas preventivas para aminorar el riesgo: que conductores no se bajaran de sus vehículos y que la compra fuera entregada directo en los camiones.

Vale destacar que en el estado Bolívar, se han reportado solo dos casos de COVID-19; ambos notificados en marzo.

Correo del Caroní

 

Destacados

Sin paso hacia Las Cumbres y La Vega por crecida de la quebrada La Mulata

Canteranos Aurinegros disputarán torneo formativo con Levante UD en España

Reportan lluvias y descargas eléctricas en gran parte de Venezuela este lunes 

Piden plan de contingencia en Ureña por escasez de agua en muchos hogares

Así se vivió el Domingo de Ramos en la iglesia Divina Misericordia

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros