miércoles 19 enero, 2022
InicioNacionalCarmen Meléndez planteó recuperar estacionamientos y poner parquímetros en Caracas

Carmen Meléndez planteó recuperar estacionamientos y poner parquímetros en Caracas

275 views

Meléndez ofreció parte de su plan de gobierno para Caracas en el que también busca que las comunidades se involucren activamente


La alcaldesa electa del Municipio Libertador de Caracas, A/J Carmen Meléndez, ofreció este lunes 29 de noviembre, parte de los planes que tiene para esa jurisdicción con el fin de recuperarla, potenciar el turismo, y lograr establecer otras fuentes de ingreso que permitan su mantenimiento. Uno de sus proyectos es la recuperación de los estacionamientos.

En entrevista concedida a VTV, Meléndez destacó que el plan de gobierno «se hizo al calor del pueblo», ya que durante sus recorridos de campaña dijo haberse dedicado a escuchar los requerimientos de los venezolanos para estructurarlos en proyectos concretos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Libertador.

Indicó que algunos de los estacionamientos que tienen previsto recuperar con el fin de descongestionar las avenidas y también permitir la fluidez del turismo están los del Centro Simón Bolívar y los de Parque Central. Incluso, manifestó que está contemplado acondicionar espacios para los motorizados y se aventuró a lanzar que hasta parquímetros podrían instalarse con el fin de ordenar de una mejor forma ese sector de la metrópoli y que al final, junto a lo proveniente del turismo, son ingresos para la alcaldía.

Destacó que el proyecto buscará dar continuidad al «Plan Caracas Patriota, Bella y Segura», cuya primera etapa tuvo un lapso de 76 días y dijo que actualmente están en la segunda, donde todas las comunidades participan para darle prioridad a la recuperación de varios espacios como escuelas, centros médicos, complejos deportivos y culturales.

Meléndez subrayó que una de las actividades que han impulsado es la impermeabilización de bloques en varias zonas populares como en Macarao y Caricuao, así como la reparación de ascensores. Además, especificó que el tema de los servicios públicos será atendido por su administración con la activación de un «estado mayor» en este tema donde se reunirán semanalmente para buscar soluciones a estos problemas y así «atacar en conjunto» las eventualidades.

Otro de esos proyectos es el fortalecimiento de la flota de recolección de desechos sólidos y la activación del plan «Chamba juvenil» con el fin de mantener la ciudad limpia. Además, destacó que sacarán una ordenanza para que tanto empresas, comercios y residencias cumplan con horarios para sacar la basura con fiscales que velen por su cumplimiento. «Los mismos fiscales serán los de Chamba juvenil», dijo.

Pidió a los demás candidatos que retiren su propaganda electoral y cumplan con los lineamientos establecidos por el CNE, haciendo énfasis al candidato por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, a realizar este tipo de labores.

También señaló que se buscará impulsar sistemas tecnológicos para permitir tener «comunicación directa» con los ciudadanos, es decir, permitir la conexión a internet en varios lugares públicos que se están coordinando con empresas de comunicación.

Comentó que el emprendimiento es otra de sus banderas donde destacó que lo que persiguen es establecer un fondo para «entregar sin burocracia» los recursos que necesitan quienes quieren montar un negocio, junto a una revisión de las políticas de impuestos para dar facilidad a los que decidan dedicarse a fomentar la empresa pequeña y mediana.

Carmen Meléndez afirmó que los ciudadanos de cada comunidad participarán de forma activa en las soluciones de sus problemas, siempre en compañía de las autoridades. También apuntó a que aunque Caracas «ha tenido padrinos», es importante que se generen recursos propios.

En ese sentido, destacó que tienen un plazo para «hacer reingeniería, innovar e inventar» formas de que haya más dinero y mantener los trabajos que se han realizado, al tiempo que mencionó que en el Consejo Federal de Gobierno que se realizará próximamente con el Ejecutivo se presentarán proyectos con el fin de tener financiamiento para ejecutarlos.

Expresó que tienen un objetivo de retomar las iniciativas culturales en la ciudad.

Tal Cual

 

- Advertisment -