domingo 22 noviembre, 2020
Inicio Nacional Casi lista la instalación de todas las máquinas para el simulacro electoral

Casi lista la instalación de todas las máquinas para el simulacro electoral

156 views

El 90% de las máquinas de votación dispuestas para el simulacro electoral de este domingo, 25 de octubre, han sido instaladas en los 381 centros habilitados en toda Venezuela.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, resaltó que el poder electoral está preparado para este evento pautado en el cronograma electoral, el cual se ha cumplido a cabalidad.

Alfonzo, llamó a los venezolanas a participar en el Simulacro Electoral, una manera de acercarse  a la nueva maquinaria y practicar la herradura de votación con las medidas de bioseguridad ante la covid-19.

Reiteró que 55 de los 381 centros electorales habilitados para este domingo serán centros pilotos, por lo que se hará la revisión de la transmisión de estos centros electorales.

Recordó que los únicos elementos necesarios para ejercer el derecho al sufragio el próximo 6 de diciembre es la cédula de identidad laminada, y en este momento por razones de bioseguridad por la COVID-19, el uso del tapaboca.

El Simulacro Electoral se desarrollará en el horario comprendido de las 8:00 am hasta las 3:00 pm en los 381 centros de votación habilitados en todo el territorio nacional, los cuales serán custodiados por el Plan República.

Concluyen auditorias

Las auditorías que se realizaron al software y a todos los componentes de las máquinas  que se usarán en los comicios para la Asamblea Nacional (AN), el 6 de diciembre, han sido satisfactorias, informó este viernes la presidenta CNE, Indira Alfonzo, al ofrecer un balance del cronograma previsto para este proceso.

En dicha jornada participaron el 90% de las diversas organizaciones con fines políticos, con sus representantes y técnicos, quienes han suscrito el acta de certificación correspondiente, igualmente dadas las bondades telemáticas y digitales participaron más de 40 misiones diplomáticas acreditadas en el país, expertos electorales del mundo, precisó la titular.

El Sistema Automatizado de Votación se caracteriza por la rapidez en la presentación de los resultados electorales, lo cual permite conocer, en pocas horas del cierre de todas las mesas, los resultados definitivos obtenidos en el país.

VTV

 

 

 

- Advertisment -