lunes 6 julio, 2020
Inicio Nacional Casos comunitarios superan los importados, mientras 3 personas murieron en las últimas...

Casos comunitarios superan los importados, mientras 3 personas murieron en las últimas horas

2.262 vistas

Tres personas murieron por la covid-19 en las últimas horas en Venezuela, mientras los casos comunitarios superaron este sábado los importados al detectarse 106 contagios locales y 92  importados.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que de los casos de transmisión comunitaria detectados, 77 corresponden al foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo estado Zulia.

«Este foco tiene más de 400 casos», dijo la vicepresidenta, al tiempo que indicó el refuerzo de las medidas y una atención especial debido a la propagación del virus en la entidad zuliana.

Los demás contagios comunitarios registrados este sábado son 2 de Nueva Esparta, 1 Monagas, 3 Sucre, 4 Apure y 1 Bolívar, detalló la vicepresidenta desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores junto a los ministros Valdimir Padrino López y Carlos Alvarado.

También, señaló la presencia de 92 nuevos casos importados, 77 de Colombia, 6 de Brasil y 9 de contacto con viajeros internacionales. Reiteró que casi el 80% de los casos en Venezuela provienen de otros países.

Los 198 nuevos casos de coronavirus elevan la cifra total de contagios en el territorio nacional a 3790, entretanto el Gobierno Nacional ha decidido adoptar nuevas medidas especiales en 10 estados del país donde se han generado los contagios.

Asciende a 33 los muertos por coronavirus

Asimismo, se eleva a 33 los fallecidos tras el deceso de 3 personas en las últimas horas a causa de la covid-19. Dos están relacionados con el brote del mercado Las Pulgas, un hombre de 54 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y un joven de 23 años que padecía de asma.

La tercera persona que perdió la vida a causa del coronavirus fue una mujer de 59 años de edad, profesión enfermera del estado Bolívar.

Rodríguez, exhortó a la población acatar las medidas de prevención de la covid-19 y en caso de presentar síntomas dirigirse a los centros de salud para recibir atención médica de  temprana.

Yuliana Ruiz

- Advertisment -