Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente del Área Económica, informó este lunes que el nuevo sistema de divisas complementarias (Dicom), será » totalmente creíble, y el sector privado puede participar de manera abierta y con sistema de control previsible».
En declaraciones ofrecidas desde el Banco Central de Venezuela (BCV), el funcionario indicó que el nuevo Dicom permitirá el ingreso de divisas para personas naturales y jurídicas, ya que «incluye un conjunto de opciones que el BCV alimentará y posiblemente surjan nuevas opciones», citó Globovisión.
Castro Soteldo agregó que para mejorar el acceso a las divisas se discutirán diferentes métodos financieros, como las criptomonedas Petro «como un nuevo patrón».
Por su parte, el presidente del BCV, Ramón Lobo, añadió que en los próximos días se darán a conocer los detalles del sistema a través de los convenios cambiarios que se publiquen.
«En los próximos días daremos a conocer cuál va a ser el nuevo esquema en función de garantizar el nuevo sistema de divisas», declaró.