Luis Francisco Cabezas, presidente de Convite, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que los familiares de los adultos mayores salieron del país con la finalidad de conseguir una mejor calidad de vida y obtener recursos para ayudar a los que se quedan en el país
La asociación civil Convite determinó que cerca de 600.000 personas de la tercera edad en Venezuela viven en la soledad ante la migración de sus familiares.
Luis Francisco Cabezas, presidente de Convite, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que los familiares de los adultos mayores salieron del país con la finalidad de conseguir una mejor calidad de vida y obtener recursos para ayudar a los que se quedan en Venezuela.
Señaló además que esta población percibe con mayor afectación la crisis humanitaria del país, particularmente en las zonas rurales.
Aseguró que la alimentación de los abuelos y abuelas en Venezuela es precaria: «La carne, el pollo y el pescado salieron de sus dietas. A duras penas consumen huevos».
El presidente de Convite agregó que en el caso de la adquisición de medicamentos, todo depende de la patología que presente el adulto mayor.
Cabezas señaló en días pasados que 50 % de los adultos mayores se encuentran internados en ancianatos que están abandonados y que sobreviven por la ayuda que reciben en esos centros de atención. Ante esa situación, instó al Estado venezolano a garantizarles el derecho a la alimentación.
“4.500.000 personas se encuentran en franca condición de vulnerabilidad, no solo en el tema de salud, sino también de alimentación. Dada la magnitud, eso precisa de una respuesta de políticas públicas de emergencia para abordar los casos más urgentes, sobre todo para las que viven en soledad”, expresó. (Cortesía/El Nacional)