lunes 6 julio, 2020
Inicio Nacional CEV: Pandemia deja en evidencia las carencias de toda la población 

CEV: Pandemia deja en evidencia las carencias de toda la población 

147 vistas

La Conferencia Episcopal Venezolana pidió este jueves que se elabore con urgencia una hoja de ruta para la flexibilización de la cuarentena, con la participación de todos los sectores sociales del país.

A través de un comunicado difundido a los medios, la Iglesia venezolana manifestó que la pandemia ha dejado en evidencia las múltiples carencias que tiene la población y la incapacidad de las autoridades para resolverlas.

En tal sentido, solicitó a todos los factores políticos y a las distintas instituciones que hacen vida en el ámbito nacional que busquen soluciones concertadas para sacar al país de la crisis en la que está sumergido.

La Iglesia resalta igualmente la necesidad de que los trabajadores puedan movilizarse, que se reactiven la economía y el comercio, así como la reincorporación a otras actividades.

—Todo con el debido cumplimiento de las normas sanitarias, subraya el documento, al destacar que «no se puede administrar la crisis solo como un arma de control social y político».

El escrito pone de relieve igualmente que la caída de la capacidad de producción y distribución de bienes se agrava porque muchas empresas y comercios, que venían debilitándose antes de la llegada de la Covid-19, no pueden pagar a sus trabajadores.

- Advertisment -