El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la revisión del software de las máquinas electorales que serán usadas en la elección presidencial del 28 de julio.
La revisión implica el procesamiento de datos de la máquina de votación, el código fuente y la adecuación de los protocolos de solución de problemas.
Además, auditará el correcto funcionamiento de las máquinas para garantizar el secreto al voto y el proceso de autenticación biométrica de cada elector, la integridad del resguardo de los datos y el cifrado de los archivos con claves compartidas con las organizaciones que participan en este proceso electoral.
De acuerdo con el organismo, también se verificarán los componentes de la máquina de votación y que cada voto guarde relación con el elector.
La revisión del código fuente del software, que es el que garantiza que el programa informático con el que trabajan las máquinas electorales es el indicado, consiste en certificar que suma, asigna, totaliza y transmite de manera correcta los resultados.