Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/CNE desplegó las ferias electorales para elecciones municipales del 9D

Nacional
CNE desplegó las ferias electorales para elecciones municipales del 9D

miércoles 7 noviembre, 2018

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó desde este martes 6 de noviembre, hasta el 7 de diciembre, más de 700 puntos de ferias electorales en todo el país para ofrecer a la ciudadanía toda la información sobre los comicios municipales del próximo 9 de diciembre, así lo reseñó este lunes el ente electoral en nota de prensa.

Los puntos electorales funcionarán en las plaza Bolívar de cada municipio del país, al igual que en zonas de alto tráfico peatonal de cada entidad federal, estaciones del Metro y sedes de las oficinas regionales del CNE.

En Distrito Capital tendrá 21 puntos, donde se dispondrán 32 máquinas de votación. En el Metro de Caracas, las ferias electorales estarán ubicadas en las estaciones Plaza Sucre, Pérez Bonalde, Capuchinos, La Paz, La Bandera, Los Símbolos, Bellas Artes, Parque Carabobo, Agua Salud, Los Jardines, Coche, Las Adjuntas, Ruiz Pineda y Antímano.

La feria electoral es una actividad tradicional dentro de la fase organizativa de cada elección y forma parte de las actividades del cronograma. Además, servirá para que los venezolanos puedan ensayar el voto automatizado.

Durante la actividad, serán distribuidas las boletas no válidas de votación de las circunscripciones municipales, en las que se distinguirá a los postulados a cargo del concejal principal o suplente.

El portal web del Poder Electoral: www.cne.gob.ve, contiene toda la información relacionada con el proceso comicial del 9 de diciembre.

Distribución por estados

En Amazonas funcionarán siete ferias electorales; en Aragua, 37; en Carabobo, 33; en Lara, 30; en Monagas, 27; en Sucre, 35; en Vargas, 6; en Anzoátegui, 39; en Barinas, 33; en Cojedes, 12 y en Falcón, 52.

Mérida contará con 52, Nueva Esparta con 20, Táchira con 49, Yaracuy con 20, Apure con 16, Bolívar con 28, Delta Amacuro con 9 y Guárico con 22.

En el estado Miranda operarán 44 ferias electorales; en Portuguesa, 29; en Trujillo, 65 y en Zulia, 68.

En las elecciones de concejos municipales están convocados a ejercer su derecho al sufragio un total de 20 millones 704.612 votantes, de los cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.(AVN)

Fabio Castañeda corta una oreja con sabor a Puerta Grande en Cospán, Cajamarca

Deportes

Vinotinto del pedal con base lotera al mundial de Chile

Deportes

«Mis documentos no son fraudulentos»

Frontera

Destacados

Lesionado adolescente tras ser arrastrado por quebrada en La García

“Líderes de América resaltan la lucha de Machado y del pueblo venezolano por la democracia”

Estupor por los tres heridos que dejó “reto viral” en colegio de Arjona

Condenan a cadena perpetua a excarabinero que mató a su pareja venezolana en Chile

Vuelta al Táchira 2026 se extiende a diez etapas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros