El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, señaló que se deben preparar para realizar nuevas elecciones en 30 días para cubrir los puestos que quedaron vacíos luego de la detención de dos alcaldes involucrados en tráfico de drogas.
“La ley es clara acerca de las elecciones para escoger a un nuevo alcalde. Hay una ausencia absoluta de alcaldes ya en ejercicio, y la única forma de suplirla de momento es a través de nuevas elecciones. Lo establece el artículo 87. Debemos prepararnos para convocar a elecciones en 30 días. Debe convocarse a un nuevo proceso electoral”, explicó durante entrevista para Unión Radio.
Los puestos que se deben suplir corresponden a los alcaldes oficialistas Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún de Zulia, y Carlos Rafael Vidal, alcalde del municipio Independencia, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui.
Por ello, el rector pidió a los políticos revisarse. “Es un asunto ético importante, tienen que poner mucho cuidado en a quién impulsan para un cargo público”.
Asimismo, insistió en que «se debe exigir que la búsqueda de culpables no cese y que caiga quien tenga que caer, no solamente en temas de narcotráfico y corrupción, sino en todos los delitos». (VTV)