Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/CNE presenta este martes la máquina de votación

Nacional
CNE presenta este martes la máquina de votación

sábado 3 octubre, 2020

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentará el martes 9 de octubre, ante las organizaciones con fines políticos, así como los medios de comunicación, la máquina de votación que será utilizada en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Asimismo, se darán a conocer las distintas modalidades de las auditorías del sistema automatizado de votación, el cual es ejemplo para América Latina y el mundo gracias a su tecnología de punta, lo cual consolida la cadena de confianza en el CNE como órgano rector del Poder Electoral venezolano, según una nota de prensa.

Del mismo modo, en sesión permanente del directorio del CNE se revisó la normativa que regulará el desarrollo de la campaña electoral, que según el Cronograma Electoral iniciará el próximo 19 de noviembre, considerando los protocolos de Estado para la contención del covid-19, el Plan Estratégico de Bioseguridad para las elecciones del 6 de diciembre, así como el uso de los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales y demás herramientas tecnológicas.

Además, la directiva del Poder Electoral evaluó lo concerniente a las normas y protocolos que regirán la veeduría nacional, e internacional, las cuales se han planteado de forma presencial y bajo formatos y herramientas digitales en tiempo real para garantizar la participación, tomando en cuenta los elementos de bioseguridad que han estado presentes a lo largo del proceso.

También se aprobó por unanimidad una resolución que establece una excepción en la aplicación del artículo 88 de la Ley Orgánica del Registro Civil -referente al registro de nacimientos-, a los efectos de no considerar extemporáneas las inscripciones de nacimientos realizadas luego de los 90 días establecidos, en virtud de las medidas de cuarentena preventiva y las limitaciones en la movilidad, para así preservar el derecho al registro de los nacimientos de los niños y niñas.

Destacados

San Cristóbal, capital de la poesía los días 27 y 28 de marzo

Concierto en homenaje a los 465 años de San Cristóbal

Tarde de teatro en el Mavet

SNTP: 20 periodistas permanecen judicializados y en espera de respuestas por amnistía

Familiares de presos políticos cumplieron 77 días de vigilia en El Rodeo

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros