Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Coalición Sindical denuncia torturas contra el estudiante John Álvarez

Nacional
Coalición Sindical denuncia torturas contra el estudiante John Álvarez

miércoles 6 septiembre, 2023

“Díganle a mi familia y al pueblo de Venezuela lo que pasó en la audiencia”. Eduardo Torres, abogado y activista declaró que John Álvarez fue torturado, golpeado con un bate, con un argón de cama y descargas eléctricas, afirmando que así constó en las actas de la audiencia de presentación.

Este martes 5 de septiembre el abogado y activista sindical Eduardo Torres denunció las torturas que sufrió el estudiante John Álvarez, quien fue torturado y forzado a declarar ante cámaras de video bajo amenaza, en contra de dirigentes sociales y sindicales por supuestos actos terroristas.

Explicó que Álvarez recibió descargas eléctricas en rodillas, costillas y testículos.

En la audiencia de presentación realizada en la noche de este lunes 4 de septiembre, fue presentado bajo los cargos de “conspiración” y “asociación para delinquir” el estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela, John Álvarez, quien declaró y narró las circunstancias en que se efectuó su detención.

El abogado agregó que Álvarez fue obligado a grabar un video donde acusaba al sindicalista Carlos Salazar de planificar atentados en la autopista Valle-Coche con explosivos, también lo obligaron a señalar al periodista Carlos Julio Rojas de organizar grupos para ocasionar conflictos en el centro de Caracas, mientras un funcionario detrás de Álvarez lo amenazaba diciendo: “Si te mueves se me dispara el fusil”.

El abogado y defensor de derechos humanos Joel García publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que John Álvarez además de ser torturado, forzado a declarar bajo amenaza y despojado de sus pertenencias por los funcionarios involucrados, también fue imputado y privado de la libertad por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, vinculado con el caso de los seis sindicalistas detenidos en 2022 y condenados a 16 años de prisión por protestar el 1° de agosto de 2023. (Cortesía/El Impulso)

Balance General Banco Sofitasa al 31 de Julio de 2025

Legales

avisos 13-08-2025

Legales

avisos 09-08-2025

Legales

Destacados

“Ya el milagro está hecho”

Más de 100 migrantes salen a diario de La Parada rumbo a Ecuador, Perú o Chile

Lluvias causan incremento de precio de la zanahoria

Familia venezolana muere en incendio en Chile

Dolor y luto en Colombia

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones