Nacional
Comisión Especial para conocer la Ley
sábado 7 febrero, 2026
La Asamblea Nacional (AN) designó en la sesión del jueves la Comisión Especial que coordinará el proceso de consulta pública de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, aprobada en primera discusión este jueves.
Esta instancia estará presidida por el diputado Jorge Arreaza, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de Nora Bracho.
Los otros diputados que la integran son: Pedro Infante, Luis Augusto Romero, Grecia Colmenares, Timoteo Zambrano, Carolina García Carreño, Pablo Pérez, Jacqueline Faría, Antonio Ecarri, Tania Díaz, Luis Florido, Wiston Vallenilla, Yosmaro Jiménez, Iris Valera, Nicolás Maduro Guerra, Roy Daza, América Pérez y Pedro Carreño.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, detalló los nombres de los integrantes de esta comisión a la que instó a dar celeridad al proceso de consulta pública del proyecto de Ley.
Recordemos que el texto legislativo cuenta con 13 artículos, y tiene como objetivo principal otorgar libertad plena y el cese de causas judiciales a personas detenidas o procesadas por motivos políticos en el periodo comprendido entre 1999 y 2026. (Globovisión)
Destacados










