Nacional
Comisión Presidencial denuncia «sabotaje» tras explosión de Poliducto de Oriente
12 de enero de 2022
La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque informó que la explosión registrada en el Poliducto de Oriente el martes en Anzoátegui, se trata de un supuesto nuevo «sabotaje» contra las instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
A través de un comunicado de la Comisión Presidencial difundido en Twitter por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, se responsabiliza a supuestos «grupos de la extrema derecha venezolana» de la acción con el fin de «boicotear los avances» del Gobierno Nacional en «la producción, distribución y comercialización de combustibles en todo el país».
La misiva detalla que el Poliducto de Oriente, ubicado en el sector Naricual de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui distribuye combustible a toda la región oriental de Venezuela.
También, añade el despliegue de equipos de Pdvsa en el lugar del siniestro para activar protocolos de contingencia y garantizar la restitución operacional de la infraestructura y evitar la interrupción de la distribución del servicio.
Cerca de las 7 de la noche de este martes una fuerte explosión estremeció a los habitantes de Barcelona, cuando una tubería de combustible estalló a la altura del puente Naricual.
Tras la explosión se produjo un gran incendio con llamas de al menos 40 metros de altura que enrrojecio el cielo y se podía observar desde varios puntos de la ciudad oriental.
El siniestro se dio a conocer primero por las redes sociales, usuarios subieron videos del gran incendio tras la explosión que colocó en emergencia a la entidad.
Posteriormente, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, confirmó el hecho en su cuenta de Twitter e indicó que posiblemente sería consecuencia de la perforación ilegal para la extracción de combustible.
Yuliana Ruiz
https://twitter.com/luchaalmada/status/1481306543102509064t=RRCE0rEhPpTPiAeZLY0w2Q&s=19