Miles de venezolanos marcharon este domingo por diversas calles de Caracas, acompañados de la bandera del arcoiris y de pancartas, exigiendo derechos igualitarios y el cese de la discriminación contra las personas de la comunidad LGTBI.
La concentración, que no se detuvo pese a la llovizna que cayó sobre la ciudad, reunió a integrantes del colectivo LGTBI, miembros de ONG que promueven los derechos humanos, diplomáticos y jóvenes que recorrieron algunas calles de la capital venezolana.
Además, tenían varios carteles en los que exigían el derecho al matrimonio igualitario, al poder mostrar afecto en público sin ser discriminado, respeto a los derechos humanos, así como a la diversidad.
«Queremos pelear el matrimonio igualitario en Venezuela, queremos pelear que esté con mi pareja, de repente, en un centro comercial, comiéndonos un helado y nos podemos coger de la mano», dijo a EFE Luis Miguel Urdaneta, quien viajó desde el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia) para participar en la marcha.
Igualmente, aspira a que la sociedad venezolana cambie y que no se discrimine «a alguien porque ama a otra persona de su mismo género». (EFE)