Nacional
Conferencia Episcopal Venezolana asegura que el nuevo diálogo no resolverá crisis política
19 de septiembre de 2019
El monseñor Jose Luis Azuaje, presidente de la conferencia episcopal venezolana dijo que el nuevo diálogo entre el gobierno nacional y la oposición, no resolverá la «grave crisis política» que se vive en el país.
En una entrevista con el periodista Román Lozsinski, comentó «vemos personas que en otro tiempo fueron influyentes en el marco de la política venezolana y ahora salen a la palestra sin pueblo, sin soporte de partidos políticos, sin representación, a querer solucionar un grave problema que no han podido solucionar partidos de tradición».
El pasado lunes, el Gobierno nacional y cuatro partidos minoritarios de la oposición (Cambiemos, Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela, el MAS y una fracción de Bandera Roja) firmaron un acuerdo para cambiar al Poder Electoral, reincorporar al Psuv al Parlamento y revisar casos de presos políticos.
Como parte de estos acuerdos firmados por las dos fracciones políticas, fue liberado el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano.
Aseveró, que siguen con su opinión de que todo diálogo debe llevar un proceso electoral presidencial.
Monseñor Azuaje, criticó el oportunismo que se puede presentar en el ámbito político. «El oportunismo siempre ha estado presente en la política venezolana. Ven una ventana por donde se pueden meter y se meten. Ya lo habíamos visto cuando las elecciones pasadas. Esto no nos lleva a nada porque el pueblo sigue sufriendo».
El Nacional