lunes 6 julio, 2020
Inicio Nacional Confirman 807 casos de covid-19 en el Zulia

Confirman 807 casos de covid-19 en el Zulia

366 vistas

El mandatario regional instó al buen comportamiento de la población para disminuir la curva de contagios del coronavirus en el Zulia


A través de la plataforma YouTube, se informó la tarde de este domingo 28 de junio, la existencia de 807 casos confirmados de covid-19 en todo el estado Zulia. La mayor concentración de estos contagios se desprenden del foco del mercado Las Pulgas.

La primera autoridad regional, manifestó sobre la existencia de personas que salen positivas y se pierden. «Eso es un delito. Téngale miedo al coronavirus y no a la asistencia médica. «Ese virus mata».

Entre tanto, la supervisión se hará en presencia de todas las autoridades para darle cumplimiento estricto a las normas de distanciamiento y desinfección en los establecimientos para suministros de alimentos, medicamentos y estaciones de servicios, indicó el mandatario regional.

Suministro de combustible

El suministro de gasolina mantendrá el horario de funcionamiento de 8 de la mañana a 12 del medio día al igual que los comercios que venden alimentos los cuales deben cumplir con las normas sanitarias establecidas. En torno a la venta de medicamentos las farmacias pondrán laborar las 24 horas del día.

Los hospitales Adolfo Ponds, Noriega Trigo y Pedro García Clara en Cabimas se habilitarán para garantizar el tratamiento y atención de toda la población zuliana que resulte positiva de covid-19.

Prieto, dijo que en una semana estaría funcionando solo los locales formales debido a que los tarantines ubicados en las áreas externas fueron retirados. A su vez comentó que el comercio informal será reubicado de manera ordenada en las periferias del casco central a través de kioskos registrados por el gobierno regional y municipal a fin de tener un control absoluto de la actividad económica.

De igual manera, se conoció que el centro comercial SAMBIL Maracaibo no abrirá sus puertas al público en general debido a la radicalización por la Covid-19 en la entidad zuliana.

La Verdad

- Advertisment -