Inicio Nacional Congreso de la Nueva Época con los Movimientos Sociales

Congreso de la Nueva Época con los Movimientos Sociales

La actividad fue presidida por la vicepresidente Delcy Rodríguez.

  La vicepresidenta aseguró que los movimientos sociales son parte de la recuperación económica


En el Poliedro de Caracas el Congreso de la nueva época con los movimientos sociales.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, estuvo presente en el evento y destacó que con este Congreso también comienza la hora de la unidad y del amor a la patria, así como del emprendimiento venezolano.

«Estamos en los tiempos de los emprendedores y los trabajadores, de la diversidad sexual, del movimiento por la paz y la vida, de las comunas, de las misiones, del movimiento de salud, de transporte, de vuelta a la patria y de los estudiantes», dijo.

De igual manera recordó que los movimientos sociales han sido parte de la recuperación económica.»El bloqueo afectó en conjunto al pueblo venezolano y debemos seguir buscando alternativas para mejorar la economía», dijo.

«Tenemos que seguir estudiando las medidas coercitivas que nos han afectado y que no dejan avanzar en el proceso bolivariano», acotó.

Renacer de los movimientos sociales

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda y encargado del Congreso, destacó que esta actividad da paso al renacer de los movimientos sociales tal y como lo ha solicitado el presidente, Nicolás Maduro.

«Hoy nos hemos convocado al llamado del presidente quien ha tenido una convocatoria permanente a que los movimietos sociales se movilicen. Esto es el resultado de los congresos anteriores y nos hemos movilizado desde los pueblos, las ciudades, las comunidades hoy iniciamos una nueva etapa y fijamos la mirada hacia el 2030″, dijo.

Destacó que se trabajará con una metodologia que ponga el acento en los contextos, «así consigamos en el camino lleno de obstáculos pero hoy nos convoca la unidad y el liderazgo del proyecto histórico de Bolívar y de Chávez, por eso inicia este debate para el diálogo social», dijo el gobernador. (Cortesía/Ultimas Noticias)

Salir de la versión móvil