Inicio Nacional Conindustria firmará acuerdo con Ejecutivo para articular actividades

Conindustria firmará acuerdo con Ejecutivo para articular actividades

Luigi Pisella,  presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, informó que sostuvo dos encuentros esta semana con los ministros de Industrias, Hipólito Abreu y de Comercio, Dheliz Álvarez, donde se plantearon las distintas problemáticas del sector y se llegaron a ciertos acuerdos previos.

En tal sentido, señaló que el 20 de julio, Conindustria firmará un acuerdo con el Ejecutivo, para la creación de un organismo en el que articule el sector industrial con el Estado; y así abordar inquietudes, propuestas y problemáticas que se planteen de manera continua.

Uno de los temas planteados a los ministros y sus equipos de trabajo, fue la voracidad fiscal que impacta negativamente en el desenvolvimiento de la industria nacional, de acuerdo a lo citado por un medio radial.

Igualmente, el tema eléctrico; en especial en el estado Zulia, plantean que la misma sea fraccionada en varios pagos.

Conindustria también solicitó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) sea reducido a 0,5%. El sector urgió al gobierno mejorar el acceso al financiamiento para modernizar el parque industrial.

Aspiran además que, se apruebe una ley de sustitución de importaciones y compras nacionales.

Pisella aseguró que están dadas las condiciones para seguir creciendo. “Nosotros hemos dicho que la industria estima crecer un 10% de este año y lo que queremos es que esto sea sostenible en el tiempo”.

En ese contexto, la Corporación Venezolana de Guayana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, reseñó en su cuenta en la red social Twitter, la reunión en días pasados con el gremio industrial con el Estado en aras de la recuperación del sector económico venezolano.

Salir de la versión móvil