Inicio Nacional Consecomercio solicitará prórroga del Impuesto a Grandes Transacciones

Consecomercio solicitará prórroga del Impuesto a Grandes Transacciones

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio.

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, informó que la organización empresarial solicitará “una prórroga” sobre la implementación delImpuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF),al considerar, entre varios factores, que el tiempo otorgado por las autoridades “es muy corto”.
“Estamos tratando de prepararnos. Hay algunas dudas y la preocupación más grande que tienen los comercios y las empresas de servicios es el tiempo”, dijo la representante comercial al referir que la mayoría de las empresas consultadas “no están preparadas” para la entrada en vigencia del impuesto, el próximo 28 de marzo.
Estima que se requieren por lo menos dos meses más para que”todo ocurra de manera óptima”debido a que se han presentado algunos inconvenientes relacionados con “la actualización de las máquinas fiscales”.
Polesel aseguró que “tener que actualizar las máquinas representa un costo muy alto para las empresas en un momento en el que no tenemos créditos”.
Comentó, en una entrevista radial, que los comercios “se sienten muy abrumados por no poder cumplir”  con los requisitos. (Cortesía/Globovisión)
 

Salir de la versión móvil