lunes 27 junio, 2022
InicioNacionalContinúa la "alerta naranja" por fuertes lluvias en Zulia

Continúa la “alerta naranja” por fuertes lluvias en Zulia

1.748 views

El director de Protección Civil en el estado Zulia, Benito Mendoza, aseguró que para este martes 18 de mayo la situación se controló en los ríos de la zona sur del Lago, a pesar que continúan las lluvias en la región.

“La situación se ha controlado, poco a poco, por las maquinarias que se han desplegado en todas esas zonas; la colocación de dique, la reestructuración de los muros”, así lo manifestó a través de una entrevista radial en Unión Radio.

Las proyecciones son que las precipitaciones continuarán en el estado debido a las variaciones de la presión atmosféricas, proveniente de la región andina, por lo cual el Zulia se mantiene en alerta naranja.

Lluvias en el país

Para este miércoles 18 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se esperan lluvias en algunas zonas del país.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo indicó que se esperan precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica en áreas del Zulia, llanos centrales y occidentales, Miranda, Distrito Capital y Amazonas; el resto del territorio nacional con nubes fragmentadas y algunas zonas parcialmente nubladas.

Por su parte, Protección Civil Maracaibo estimó que, debido a la dinámica atmosférica, habrá en la localidad precipitaciones moderadas a fuerte, debido al paso de una onda de Kelvin acoplada a la zona de convención intertropical. Los mayores acumulados se esperan hacia la zona suroeste, Sur del Lago, Machiques, Rosario de Perijá, Lossada y Mara.

La Verdad

- Advertisment -
Encartado Publicitario