El contralor general de la República, Elvis Amoroso, solicitó la inhabilitación por 15 años del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, alegando irregularidades en su declaración patrimonial después de una auditoria realizada al parlamentario.
Amoroso argumentó que existe «inconsistencia entre los bienes indicados en su declaración jurada de patrimonio y los ingresos que le ha correspondido percibir como diputado a la Asamblea Nacional», según publicó Unión Radio.
Indicó que existen «gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no corresponde con el que puede financiar un funcionario como diputado de nuestra República”.
El contralor señaló que la Contraloría continuará realizando las labores de investigación y exhortó al Ministerio Público y órganos del Estado sumarse a la indagación contra el jefe del Parlamento.
También, ordenó al Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a que realice la fiscalización a los hoteles ubicados en el territorio nacional en los cuales se ha hospedado el jefe de la AN, para determinar que ha sufragado costos de alojamiento, logística y banquetes, e informe al órgano de control fiscal.