Contraloría solicita bloquear cuentas de Guaidó y Borges por «malgastar» recursos de ayuda

704
Contralor General de la República, Elvis Amoroso. (Foto/CGR Venezuela)

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, solicitó este viernes a la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban), el bloqueo de cuentas bancarias del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y del diputado Julio Borges, por supuestamente «malgastar» el dinero de la ayuda humanitaria.

Amoroso, asimismo instruyó el bloqueo de los activos financieros y cualquier tipo de negociaciones, a personas designadas por Guaidó en la directiva de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La medida arropa a Javier Troconis y  al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó Unión Radio.

«Amoroso denunció ante Sudeban la trama de corrupción que ha generado Juan Guaidó, los directivos de Citgo Holding, Inc y Citgo Petroleum Corporation, la cual tiene un valor aproximado de 34.000 millones de dólares y la entregaron a la empresa canadiense  Crystallex», publicó en twitter CGR Venezuela.

«Hay pruebas que demuestran que el usurpador Juan Guaidó y su entorno empresarial tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y un evidente enriquecimiento ilícito», dijo.

El contralor general dio a conocer que «Juan Guaidó en confabulación con Rafael Ramírez designó a Javier Troconis como comisionado para la gestión de activos en el exterior», publicó este medio en la red social.

«El supuesto comisionado para la gestión de activos en el exterior entregó al entorno de Trump el patrimonio de Venezuela a cambio de un depósito por 52 millones de dólares a la cuenta de Juan Guaidó», denunció Amoroso.