Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Contreras: Hemos supervisado 93 empresas para el cumplimiento de precios justos

Nacional
Contreras: Hemos supervisado 93 empresas para el cumplimiento de precios justos

viernes 19 enero, 2018

Hasta el momento la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ha supervisado 93 empresas con el fin de verificar el cumplimiento de precios justos, indicó el superintendente William Contreras.

Contreras señaló que estas acciones se realizarán para que “se restituya el equilibrio en la cadena de comercialización”.

“Hemos estado en 93 empresas hasta el día de hoy, hasta ahora. La meta es de 221 empresas. No son solo visitas, sino de garantizar una supervisión permanente, para que se restituya el equilibrio en las cadenas de comercialización”, indicó.

Al respecto, indicó que se les notificó a 24 empresas arroceras, a 11 empresas que producen pastas y a 21 empresas productoras de café a cumplir con los precios establecidos en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo el año pasado.

“Todas estas acciones son a las empresas que están bajo el esquema de precios acordados”, subrayó el superintendente nacional de la Sundde al tiempo que señaló que estas fiscalizaciones se realizan con el acompañamiento de funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, órgano rector encargado de garantizar la gobernanza en el sistema de producción, comercialización y distribución de los rubros.

La verificación, señaló Contreras, tomará como referencia el precio en que se comercializaban los alimentos hasta el pasado 15 de diciembre, para realizar los ajustes pertinentes.

“Le ordenamos a los supermercados revertir el cambio de precio, pero además, estas empresas nos informaron a nosotros, que el problema era que las empresas productoras habían hecho cambio de precios de algunos productos por vía de correo electrónico”, denunció Contreras.

Puntualizó que estas fiscalizaciones se realizan tras las constantes denuncias, a través del 0800LOJUSTO, que se recibieron a principio de enero por ciudadanos que señalaban un aumento abrupto de los precios, en comparación al diciembre pasado, reportó Globovisión.

Ciudad en Alaska le niega la bienvenida a Putin quien se reunirá con Trump

Internacional

Marco Rubio advierte que EE.UU. confrontará a los carteles del narcotráfico que trafican con «veneno»

Internacional

Solicitan ayuda urgente para abuela en San José de Bolívar

Regional

Destacados

Presencia de feligreses superará las estimaciones de Protección Civil

Asi fue la peregrinación de la Virgen de la Consolación

Detienen en Chile a un líder del Tren de Aragua vinculado al crimen de Ronald Ojeda

Día no laborable en la administración pública regional

Una rezo a la Virgen de Consolación: Su maternal bendición sobre nosotros

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros